Connect with us

Nación

´´Los paquetes de cruceros no tendrán IVA´´ MinComercio y Turismo

Avatar

Published

on

“Las personas que compran en Colombia cruceros que zarpan del país pero que prestan sus servicios de turismo y recreación en el exterior, ya no tendrán que pagar IVA, de acuerdo con un concepto aclaratorio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)”, indicó la funcionaria.

La presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paulo COrtésm aplaudió la medida y dijo que se constituye en un factor que atraerá mayor turismo internacional.

En el 2017, el país reportó el mayor número de visitantes extranjeros en su historia, con más de 6,5 millones, y la industria turística está entre las tres actividades que más divisas reportan al país.

“Luego de varios años de trabajo se logra la exención del IVA para los cruceros vendidos a través de las Agencias de Viajes”, explicó Cortés.

El anuncio fue hecho en desarrollo de la estrategia “Menos trámites, Más simples”, en la que se intervinieron 13 procedimientos cuyos principales beneficiarios son ensambladoras, empresarios rurales, prestadores de servicios turísticos, así como los habitantes de municipios en Valle del Cauca y Antioquia.

Boletín de prensa.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply