Connect with us

Portada

Cancelan ceremonia de grado en el Marymount, por compra de exámenes

Avatar

Published

on

Como un hecho histórico, así se puede calificar la decisión de la rectora del colegio Marymount, Anabella Martínez Cobo y el Consejo Superior de la institución cancelar la ceremonia de graduación de los estudiantes de grado 11º que estaba programada para el día de hoy. La medida ha generado polémica entre los padres de familia de estos jóvenes.

La razón por la que cancelaron la ceremonia en esta prestigiosa institución educativa de la ciudad de Barranquilla es la compra de los resultados de las pruebas preicfes, a un profesor de la compañía Asesores Académicos, Milton Ochoa. Esta firma fue la encargada de la realización de este procedimiento.

La importancia de tal medida, radica en el hecho de que esta institución es una de las más prestigiosas del país, ya que por ella han pasado figuras que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida nacional, e internacional, tales como la exalcaldesa y exministra de vivienda Elsa Noguera. También cuenta entre sus egresados con Sofía Vergara, que es la actriz colombiana con mayor relevancia en el mundo del cine y la televisión en los Estados Unidos.

Por parte de los padres de familia, el malestar no se hizo esperar, por lo cual procedieron a interponer una acción de tutela, y aunque el Tribunal ordenó medida preventiva al colegio para que suspendieran la decisión tomada, para así poder tomarse el tiempo necesario para estudiar la medida a fondo, lo cierto es que la institución continua con la decisión de cancelar la ceremonia de grado.

A través de un comunicado, la rectora, Anabella Martínez Cobo, informó que la cancelación de la, ceremonia sigue en pie. En la carta, el Consejo Superior de la institución, asegura que espera, que los padres “como primeros educadores”, los entiendan al momento de argumentar las razones de la medida.

Por parte de la empresa contrata, esta envió un comunicado, el 22 de febrero al colegio Marymount, diciendo que ya se habían tomado las medidas laborales y jurídicas con el trabajador, por este hecho que calificaron de “infortunado acontecimiento”.

“Nos encontramos dispuestos a colaborar en todo lo que la Institución Educativa requiera en cuanto a lo relativo con los hechos ocurridos”, indicó la empresa en la misiva enviada al Marymount.
Ante esta situación, la rectora del colegio convocó a un Consejo Superior en el que decidieron que la ceremonia de grados era el escenario “propicio para invitar a la reflexión a los graduandos”. En ese sentido, los directivos decidieron modificar las condiciones de la ceremonia (entregar solo el diploma), debido a que los estudiantes nunca denunciaron quién fue el responsable de la compra de la prueba.

La decisión de la rectora del colegio, en conjunto con el Consejo Superior, lo que busca es generar un precedente en los estudiantes, ya que, según sus palabras, esta ceremonia es el escenario “propicio para invitar a reflexionar a los graduandos”. Este hecho llevó a que los directivos dispusieran, solo entregar el diploma a estos estudiantes, sin que mediara ningún tipo de ceremonia. Por parte de los estudiantes ninguno denunció a la o las personas encargadas de realizar esta compra.

“Algunos estudiantes y progenitores tomaron el asunto como estandarte para retar, vía tutela, una decisión que no transgrede ningún derecho de orden constitucional”, afirma el colegio en el comunicado.

El colegio según enviará los diplomas a cada estudiante de por vía electrónica.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply