Deportes
Cristiano Ronaldo le daña la fiesta a España

Álvaro Mejía Sánchez
En el partido más emotivo de lo que va de la Copa Mundo de Rusia, los combinados de España y Portugal empataron a tres tantos con una destacada actuación del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
El partido empezó a tomar un tinte diferente cuando a solo 3 minutos de iniciado el juez central pita una falta dentro del área en contra de Cristiano Ronaldo cometida por Nacho y que el propio afectado cobra para poner el 1 a 0, que además se convierte en el primer gol de tiro penal en esta Mundial.
El partido continúa con la ventaja de que el gol le daba a Portugal la posibilidad de jugar de la forma en la que está acostumbrado: esperar y contragolpear. Por su parte España fiel a su filosofía controla la pelota, pero no logra hacerle daño a los portugueses, por el contrario, al minuto 17, los lusitanos pudieron ampliar el marcador pero Guedes no pudo aprovechar la superioridad numérica y pierde la pelota en lo que pudo significar el 2 a 0 que hubiera sido definitivo en ese momento.
España continúo en su juego y la vio recompensa al minuto 24 cuando Diego Costas en lo que parece ser una clara falta, deja en el suelo al defensa portugués para luego con una dosis de talento y potencia, burlas a dos jugadores del equipo contrario y rematar cruzado abajo para poner el 1 a 1 que en ese momento parecía justo por el juego realizado por los españoles en el partido.
El encuentro seguía controlado por la “furia”, que llegaba con mayor peligro al arco de Rui Patricia, pero en el minuto 44, una jugada de Guedes, que entrega la pelota a Cristiano que remata y encuentra una floja respuesta por parte de De Gea, que ve como el esférico de a poco se mete en su arco para poner el 2 a 1 con el que se van al descanso.
El partido empieza en la segunda mitad con una España empeñada en conseguir el empate de forma rápida, la posesión da resultado y al minuto 54, Diego Costas, que no se quiere quedar detrás de Cristiano Ronaldo, pone el 2 a 2 con remate con la derecha que se va por el centro de la portería.
El envión de la Roja no para y tres minutos más tarde, Nacho con remate de derecha desde fuera del área, pone el 3 a 2 que le daba tranquilidad al cuadro dirigido por Fernando Hierro.
El partido no bajó en intensidad y con llegadas en ambos arcos y ocasiones desperdiciadas. Todo indicaba que España se llevaría la victoria, sin embargo, al minuto 86, Piqué comete falta al borde del área sobre Cristiano Ronaldo, que con un cobro al ángulo, deja sin posibilidades a De Gea y pone cifras definitivas al marcador.
3 a 3 que deja a España en una posición incómoda en el grupo B, mientras que Portugal con Cristiano Ronaldo, quiere repetir la hazaña de la Eurocopa 2016, cuando se alzó con el título de ese evento. En este grupo el líder es Irán que dio la sorpresa al derrotar en el segundo partido de la jornada al cuadro de Marruecos con marcador de 1 a 0.
La próxima fecha enfrentará a España en contra de Irán, mientras que Portugal se medirá ante el equipo marroquí. Ambos partidos serán el miércoles 20 de junio.

You must be logged in to post a comment Login