Connect with us

Nación

«Entregaré todas mis energías por unir nuestro país»: Duque

Avatar

Published

on

La unidad y el fin de la polarización fue el eje del discurso de victoria del presidente electo Iván Duque ante cientos de seguidores en el centro de convenciones El Cubo, en Bogotá. Duque aseguró que “hoy no hay ciudadanos vencidos. Quiero ser el Presidente que le dé el mismo amor a los que votaron por mí y a los que no lo hicieron o votaron en blanco”.

Dejó claro que es el momento de terminar con la polariación y trabajar por el futuro de los colombianos. “Pasaremos la página de los agravios. No reconozco enemigos en Colombia. No mantendré odios hacia ningún colombiano. No existen venganzas ni represalias, se trata de mirar hacia el futuro por el bien de todos los colombiamos”.

También dejó claro que su principal bandera, su prioridad, será la lucha contra la corrupción y para ello manifestó su apoyo a la consulta que se votará el próximo 29 de agosto.

“Debemos unirnos en contra de esas cosas que le han hecho daño a Colombia. Y una de ellas es la corrupción, la politiquería y el clientelismo. Acogemos las propuestas en el Congreso en la consulta anticorrupción, pero iremos más allá. Seremos el Gobierno que como nunca antes enfrente ese cáncer y lo haremos porque estaremos unidos en ese propósito».

Se comprometió además a no hacer trizas los acuerdos de paz, pero dejó claro que “hará correcciones” para garantizar el derecho a la verdad, la justicia y la reparación.

“Pasaremos la pagina de esa fractura entre amigos y enemigos de la paz, somos amigos de la paz. Pero debe ser una paz que preserve ese deseo de permitirle a la base guerrillera su desarme y que llegue la inversión pública a los lugares que han sido golpeados por la violencia”, dijo.

Y agregó que el acuerdo “ tendrá correcciones para que las víctimas sean el centro, para que haya verdad, justicia, reparación y no repetición. Esa paz que es la que añoramos y es la que nos tiene que llevar a un sano debate de ideas”.

El presidente electo agradeció “a Dios y al pueblo colombiano” por la victoria y señaló que “una nueva generación ha llegado al poder con la mayor votación de nuestra historia”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply