Connect with us

Elecciones 2018

¡Por primera vez una mujer llega a la Vicepresidencia!

Avatar

Published

on

Luego de que se la Constitución de 1991 restableciera el cargo de Vicepresidente de la República, es la primera ocasión que a este alto cargo llega una mujer. Ese privilegio le correspondió Martha Lucía Ramírez, quien también fue la primera mujer en ser Ministra de Defensa.

Todo indica que el destino le tiene preparados a esta mujer este tipo de honores, ya que justamente fue ella quien en condición de mujer, le ocupó por primera vez el Ministerio de Defensa Nacional, un puesto que en principio estaba reservado para militares y que de a poco fue abierto a civiles. Pero solo en el año 2002, cuando Álvaro Uribe llega a la Presidencia de la República, Martha Lucía Ramírez logra instalarse en este cargo.

Antes de llegar a la Vicepresidencia de la República, Martha Lucía Ramírez aspiró a ocupar el primer cargo de elección popular en el país. En esa oportunidad se presentó a elecciones en representación del Partido Conservador Colombiano en las Elecciones Presidenciales del 2014, tuvo la tercera votación e en la primera vuelta con el 15,52% correspondido a 1.998.780 votos, solamente por detrás del candidato Presidente Juan Manuel Santos y del candidato por el Partido Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga quien fue el ganador en la Primera Vuelta con el 29% de los votos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply