Connect with us

Gobernación

Gobernación fortalece las prácticas ganaderas de pequeños productores del sur del Magdalena

Avatar

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes realiza un intenso recorrido por cinco municipios de la subregión Sur del departamento, con el cual finaliza la entrega de equipos y elementos para el apoyo a la ganadería de pequeños productores magdalenenses, en el marco de un proyecto del Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Magdalena.

La jornada inició en San Sebastián de Buenavista donde se beneficiaron 103 campesinos con la entrega de estas ayudas que permitirán mejorar sus prácticas de ganadería. 15 de los favorecidos fueron mujeres.

De allí la mandataria se desplazó a San Zenón donde 89 pequeños productores recibieron las ayudas, entre ellos 15 mujeres. En Pijiño del Carmen se beneficiaron 75 campesinos, 18 fueron mujeres.

En Santa Ana se favorecieron 103 campesinos, entre ellos 39 mujeres. Finalmente la gobernadora llegó a Santa Bárbara de Pinto a entregar ayudas a 48 beneficiarios, de ellos 11 mujeres.
La Gobernadora estuvo acompañada en estas visitas por el secretario de Desarrollo Económico del Magdalena, Carlos Gutiérrez, los alcaldes de cada municipio, supervisores del Ministerio de Agricultura y Katherine Movilla, coordinadora de Fundaescol (operador del proyecto). En Santa Ana también fue acompañada por la niña gobernadora Daniela de Dios Parada.

En total se entregaron 860 kits ganaderos a igual número de pequeños productores en 10 municipios del Magdalena para tecnificar la labor agropecuaria y modernizar el campo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply