Connect with us

Deportes

Colombia recupera la memoria y mantiene vivo la ilusión

Avatar

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

La Selección Colombia derrotó a Polonia por 3 goles a 0 y revive sus posibilidades de clasificar a la segunda ronda, en un juego en el que desde los primeros minutos demostró su superioridad ante el equipo europeo que pese a sus intentos encontró en David Ospina una barrera difícil de pasar.

Aunque los primeros minutos el equipo de Polonia arrancó el juego con más agresividad, de a poco la Selección Colombia toma la iniciativa y busca espacios para jugar. En los primeros diez minutos la tricolor tuvo aproximaciones al área polaca a través del juego colectivo, sobre todo por la banda derecha en la que la triangulación, James, Cuadrado, Quintero, se mostraba agresiva y con la construcción de pequeñas sociedades, lograban generar peligro en el arco defendido por Szczesny.

Al minuto 30 la suerte le juega una mala pasada a Colombia y Abel Aguilar que se estaba recuperando de una lesión que sufrió en mayo, se resintió y tuvo que salir del partido. En su remplazo entra Mateus Uribe que a los pocos minutos hace olvidar a la lesión de Aguilar.
Al minuto 39 llega la primera anotación del partido luego de una combinación entre Cuadrado, Quintero y James que mete un centro al área y Yerry Mina define con libertad de cabeza en el centro del área chica y pone a ganar a Colombia luego de una demostración de buen fútbol del equipo de Pékerman.

El primer tiempo terminó con una superioridad futbolística y de posesión del balón al tener la pelota el 57% del tiempo en la primera mitad.

En el arranque del segundo tiempo, Polonia intenta salir del dominio de Colombia pero no logra llegar con peligro al arco de Ospina. Solo al minuto 57en una pelota larga a la espalda de los centrales colombianos que gana Lewandowski salva de manera oportuna David Ospina.
Al minuto 69, llega un hecho histórico. Primer gol del tigre en un Mundial de mayores. Pase entre líneas de Juan Fernando Quintero, uno de los mejores jugadores del partido, que deja mano a mano a Falcao y define con borde externo para darle tranquilidad al equipo colombiano, luego de que Polonia intentara reaccionar.

Al minuto 72, luego de un gran partido, sale Juan Fernando Quintero para darle paso a Jéferson Lerma.
En una jugada en favor de Polonia llega el tercer y definitivo gol de Colombia. Al minuto 74, recupera James Rodríguez, otra de las figuras del partido, que sale en contragolpe por la zona izquierda y mete un pase para que en velocidad desde la mitad de la cancha Juan Guillermo Cuadrado llegue al área y define a la mano izquierda del arquero polaco marcando el 3 a 0
En el minuto 87 llega una de las jugadas más claras para Polonia, remate de media distancia que salva de manera espectacular David Ospina mandándola al tiro de esquina. En esa jugada el arquero de la tricolor quedó lesionado y aunque terminó el partido, habrá que esperar el diagnóstico médico.

La próxima fecha en la que el rival de Colombia será Senegal, se definirá el futuro del equipo Nacional, que depende de si mismo para clasificar a la segunda ronda. El partido entre estos dos equipos es el jueves a las 9 de la mañana hora de Colombia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply