Connect with us

Gobernación

$200 mil millones para obras en el Magdalena

Avatar

Published

on

La administración de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga ha proyectado una inversión de más de $200 mil millones en el Magdalena.

Para materializarlas se adelantan los proyectos de infraestructura dentro de los cuales se destacan, la ampliación y mejora del Polideportivo del Sur en Santa Marta; la segunda calzada en la Carrera Cuarta de El Rodadero; pavimentación de vías urbanas en 26 municipios; entre otras obras.

“Mi compromiso con los magdalenenses es absoluto, este es un territorio que avanza en competitividad, que está reduciendo las brechas sociales que han dejado más de 50 años de conflicto, que trabaja día a día en la reconstrucción del tejido social, la inclusión, la construcción de confianza que nos permita consolidar un Magdalena competitivo, sostenible, libre de pobreza extrema, seguro, con oportunidades para la inversión, estamos convencidos que el Magdalena Social es la Vía para transformar nuestro territorio”, afirmó la gobernadora Rosa Cotes.

Por consiguiente, uno de los proyectos que se destaca es la ampliación y mejora del Polideportivo del Sur, el cual recibirá una inversión superior a los $30.000 millones, el escenario llevará el nombre de Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama y contará con 10 ofertas deportivas, entre ellas, un coliseo cubierto para capacidad de  800 personas, espacios para futbol de salón, baloncesto, microfútbol, vóleibol, además de una cancha de fútbol profesional, graderías para 1.500 espectadores, adicional a una cancha de softball y una pista de trote alrededor de todo el complejo.

Referente a lo que será este proyecto, Fabio Manjarrés, gerente de proyectos del Magdalena, indicó, “el Polideportivo del Sur, será construido con recursos propios de la Gobernación del Magdalena, donde se van a beneficiar más de 100 mil personas, dado que está ubicado en una zona de gran expansión de la ciudad, cerca a la Terminal de Transportes. El Polideportivo contará con una infraestructura para juegos  como el Skateboarding, estos serán espacios modernos para la juventud. Y tendrá como un plus adicional un auditorio que será de la Gobernación”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply