Connect with us

Deportes

Luis Enrique nuevo técnico de España

Avatar

Published

on

El exjugador del Real Madrid y Barcelona, firmó un contrato por dos años, hasta la próxima Eurocopa. El asturiano llega luego del problema causado por la contratación de Lopetegui para dirigir al Real Madrid y la prevé permanencia de Fernando Hierro al frente del equipo durante el Mundial.

El anuncio de la llegada de Luis Enrique fue hecho por el máximo dirigente de la Real Federación Española de Futbol después de la Junta Directiva, “se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años», según dijo Rubiales, que además confirmó que su presentación será la próxima semana.

Luis Enrique, como jugador vistió la camiseta española en 62 ocasiones, y para su llegada al mando de la “Furia” su nombre se impuso a los de Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez o Víctor Sánchez del Amo, quienes también fueron tenidos en cuenta como candidatos para convertirse en seleccionador, aunque finalmente Rubiales se ha decidido por el ex técnico del Barcelona, que será el entrenador número 54 que dirige a España.

Por su parte, Fernando Hierro dejó su cargo el día de ayer. La RFEF confirmó en un comunicado, que el malagueño abandonaba la selección española para «buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales». Ahora el nuevo director deportivo de la Federación será José Francisco Molina.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply