Connect with us

Metrópolis

Séptima entrega de los Premios Tayrona 2018

Avatar

Published

on

El próximo miércoles 18 de julio, Santa Marta lucirá nuevamente su mejor atuendo de arte, cultura y talento. A partir de las 7.00 p.m. se abrirán las puertas del Club Santa Marta y se extenderá la alfombra roja para recibir a todas las celebridades nominadas, quienes se disputarán las estatuillas en las diferentes categorías en esta VII Entrega de los Premios Tayrona 2018, consolidados como el galardón más importante de la ciudad para los artistas y gestores que han superado las expectativas de su entorno.

Se celebrarán siete años de trabajo en pro de los artistas, convirtiéndose este proyecto en arquitecto de sueño y creador de ilusiones. Año tras año a todos los samarios y visitantes estos premios ofrecen un espectáculo por la Fundación Kashindukua.

Es importante resaltar que los tres nominados por categoría son designados luego de superar cuatro filtros: inscripción realizada por la misma ciudadanía samaria de sus artistas preferidos, el resultado de un trabajo interno realizado por nuestro Content Manager; conclusión de una encuesta realizada en diferentes sitios de la ciudad, y el veredicto del comité evaluador de la Fundación Kashindukua.

Una vez definidos los tres nominados, se abre una votación masiva por internet, en la página oficial de la Revista Tayrona, órgano de divulgación de la Fundación Kashindukua, cuyo enlace es www.tayronavirtual.com.co allí se encuentra el formato en donde cada uno de los nominados puede votar y recibir votos de amigos y familiares que se encuentren en cualquier lugar del mundo.
Los ‘me gusta’ de Facebook y los ‘retuits’ de twitter, no se tienen en cuenta como votos, sólo se cuentan los votos de la página oficial, asimismo, que no olviden dar clic en el botón enviar para registrar su voto, si no lo hacen, tampoco será válido.

La votación para elegir a los ganadores de los Premios Tayrona 2018, en su VII versión, fue abierta el día 16 de junio y se cerrará el día 15 de julio a las 6:00 pm.
Las categorías que se premiarán con sus respectivos nominados son:

1. Teatro:
Manuel Arévalo
Aureliano Arends
Manuel Quinto.
2. Danza:
Silvia García
Jean Carlos Martínez
Mithsi Carrillo
3. Literatura:
Manuela Vega Vives
Oriana Russo M
Annabell Manjarrés
4. Artes plásticas:
Carlos Suárez
Diego Ballestas
Viviana Covelli
5.Realizador audiovisual:
Tatan Rodríguez
Yurieth Romero
Thomas León
6. Músico:
Jonh Jairo Ramírez
Jhonatan Valera
Luis Guillermo de la Hoz
7. Cantante o grupo pop:
Laura Ortega
Cristian Cárdenas
Guga
8. Cantante o grupo tropical:
Reem.
Joy Muñoz.
Cristian Toro.
9. Cantante o grupo vallenato:
Cabo Meléndez
Jezu Ávila
Chente Lozano
10. Cantante o grupo urbano:
Nikel
Bastian & Mica
Pipe Cuacés.
11. Productor musical:
Andrés López
Cesar Güette
Juan Luis Noriega
12. Youtuber:
Mariana Mozo
Jorge Mario Sierra
Michelle Sánchez

Asimismo, como todos los años se entregarán esa noche los Premios Tayrona Especiales, como son:

Periodismo Cultural, el cual recibirá este año Raúl Ospino Rangél, como un reconocimiento a su constante trayectoria en el mundo de la historia y las comunicaciones.
Toda una Vida, premio que obtendrá esa noche Josefina Díaz Granados, como un reconocimiento a su consagración en el mundo de la Plástica y la trayectoria internacional de su talento y potencial artístico.

Excelencia Tayrona, premio que recibirá Wilmer Martínez Manotas por el impecable trabajo que ha desarrollado en las artes plásticas con respeto, esfuerzo y dedicación, destacándose por su profesionalismo en cada uno de los proyectos que emprende.

Estrella Tayrona, premio que se otorgará al señor Andry, como un reconocimiento a su extraordinario talento y su invaluable trabajo en la producción musical del Caribe colombiano.
Revelacion Tayrona, galardón que recibirá en esta oportunidad Susan Díaz, por su desarrollo y crecimiento profesional como artista, erigiéndose nacionalmente como la cantaora del caribe, defendiendo nuestro folclor y nuestras raíces musicales, impulsando además el bullerengue en la juventud colombiana.

Maestra Insigne Tayrona, galardón que recibirá Norma Vera Salazar, como un reconocimiento a su invaluable trabajo en defensa de los derechos humano y la dignificación de la mujer, desde la dirección de la red de mujeres del Magdalena.

Nuevo Talento Tayrona, galardón que se entregará esa noche al niño Jorge Nasra Molina, como una confirmación a su extraordinario talento y a su capacidad y calidad interpretativa, cualidades que lo consagran como una joven estrella del bell canto.

Artista del año Tayrona, premio que se otorgará a Estereo Beat, como un reconocimiento a su trayectoria musical, dedicación y entrega que muestran en sus proyectos.
Personaje Tayrona de las Artes y la Cultura, galardón que recibirá Martín Orozco Sánchez, más conocido como Ley Martín, como una confirmación a su larga y constante trayectoria y su profesionalismo para desarrollar diversas actividades simultáneamente en el mundo de las artes, la cultura, el espectáculo y las comunicaciones, conservando y dignificando los valores culturales caribeños y el talento nacional.

Trayectoria Artística Tayrona, premio que se otorgará a la banda Kolectivo, como un reconocimiento al insuperable trabajo artístico-musical que han desarrollado dentro y fuera de la ciudad de santa marta por más de 10 años, implementando nuevos sonidos, logrando posicionar la banda a nivel nacional.

Cantautor Tayrona, galardón que quedará esa noche en manos de Joset de Andreis, como una confirmación a su trayectoria en la música, conservando y defendiendo a través de sus composiciones los valores culturales caribeños.

por último, la fundación cultural Kashindukua pide a todos los samarios que continúen apoyando esta iniciativa que nutre culturalmente a la ciudad y los invita a que se dejen llevar por una noche que promete ser imaginación, color, vitalidad, alegría y llena de muchas sorpresas con talento samario, y acompañados de invitados colombianos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply