Connect with us

Región Caribe

Golpe militar al clan del golfo en Magdalena, Atlántico y Bolívar

Published

on

Con información recibida de una persona que integra la red de cooperación y participación cívica, militares adscritos a la Primera División en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana/ Cacom3 y en coordinación con la Dirección Contra Organizaciones Criminales (DECOC) Atlántico de la Fiscalía iniciaron una investigación, seguimiento y vigilancia a un sujeto que al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo; una vez recopilado suficiente material probatorio, se conoce que son miembros del Clan del Golfo quienes adelantaban actividades delictivas en el departamento de la Guajira distribuidos en tres células.

En el desarrollo de operaciones de control territorial los militares lograron la ubicación y posterior captura de 18 integrantes de una Subestructura criminal que delinquía al servicio del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en 4 departamentos del norte del país.

La primera célula situada en el municipio de Maicao, era la encargada de logística y el control territorial para el cobro de extorsiones y la consecución de armas de contrabando. La segunda célula ubicada en Manaure y Uribía se dedicaba al narcotráfico y exportación de sustancias alucinógenas hacia Europa y Centro América; la última de estas células delinquía en Riohacha cobrando las extorsiones a los diferentes gremios productivos del departamento.

Mediante órdenes de captura emitidas por la Fiscalía especializada contra organizaciones criminales, en las últimas horas, 8 de los 18 integrantes de esta banda fueron capturados en Baranoa, Soledad y Barranquilla en el departamento del Atlántico, Mompox en Bolívar y San Zenón en Magdalena, por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines extorsivos, concierto para delinquir con fines de hurto, fabricación, porte y tráfico ilegal de armas de fuego.
Alias Rony, Oscar, Catarro o Canoero, Jesús, La Comadre, Toalla, Paola y El Tío fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El Brigadier General Jairo Leguizamón Rivas comandante de la Segunda Brigada ratifica su compromiso de garantizar la seguridad en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar, y así mismo, continuará trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con las demás instituciones del estado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply