Investigación
‘’Radiación de teléfonos celulares produjo cáncer en ratas’’: Estudio

Según detalló el organismo, el estudio se realizó para aclarar los peligros potenciales para la salud, incluido el cáncer, sobre la exposición a la radiación de radiofrecuencia como la que se usa en los teléfonos 2G y 3G.
“Una clara evidencia de que ratas machos, expuestas a altos niveles de radiación de radiofrecuencia similar a la que se utiliza en los celulares 2G y 3G, pueden desarrollar tumores cancerígenos de corazón”.
Sin embargo, los investigadores aclararon que los resultados no pueden ser comparables con la exposición a la radiación de los celulares que tienen los humanos, dado que las ratas recibieron radiación en todo el cuerpo, mientras que humano expone solo algunas zonas del cuerpo.
El científico principal del NTP, por sus siglas en inglés, John Bucher, señaló que “creemos que el vínculo entre la radiación de radiofrecuencia y los tumores en ratas macho es real, y los expertos externos estuvieron de acuerdo”.

You must be logged in to post a comment Login