Región Caribe
Hoy por ti mañana por mi
Lucina Cabarcas Rodríguez, es oriunda del corregimiento de Tucurínca en la Zona Bananera, fue abandonada por su esposo, dejándola al cuidado de sus dos hijos menores.
Lucina le ha tocado enfrentar la adversidad y se ha convertido en todo un ejemplo de resiliencia y heroísmo, ya que, pese a su analfabetismo, al abandono sufrido por su familia y el haber enfrentado un grave accidente de tránsito que la ha dejado discapacitada para tener un empleo formal, sigue adelante en su lucha diaria para sostener a sus dos hijos menores. Lucina saca día a día las fuerzas que Dios le provee y se vale de la ayuda de personas generosas de Tucurínca para su sustento diario y las necesidades de su hogar.
A pesar de ser atropellada por un vehículo y de tener una seria limitante en su pierna derecha, se ha visto enfrentada a duras tareas en el campo dignas de la fuerza de cualquier hombre, al desmonte de malezas, a la carga de material orgánico pesado, a descargar tracto camiones y demás actividades sin las cuales no podría llevar algo de sustento para ella y sus dos menores.
Pero el drama de Lucina no termina ahí, Luis Alberto Moreno Rodríguez, el menor de sus hijos, quien cuenta con 13 años, cursa segundo grado de primaria, nació con un solo ventrículo en su pequeño corazón, desde muy niño ha sido operado en tres ocasiones, dos de ellas han sido cirugías de corazón abierto, en la actualidad el niño debe hacerse controles por lo menos dos veces al año en una clínica de 4° nivel y su madre no cuenta con los recursos económicos para el transporte al centro médico de la ciudad de Valledupar, el sitio más cercano donde su EPS Endisalud, le podría hacer estas valoraciones.
Por otra parte, su hijo mayor, Jesús Alberto Moreno Rodríguez, con 17 años, cursa tercer grado de primaria, sufre de discapacidad cognitiva, además podría tener epilepsia, la cual no ha sido diagnosticada por falta de recursos económicos para el transporte al centro asistencial, lo que le impide realizar cualquier tipo de ejercicio.
Lucina vive en un rancho hecho con madera y láminas de Zinc, que, por estar construido en un terreno desnivelado, en época de lluvias el agua no solo penetra por el techo sino también por el piso de tierra de su casa, su rancho no tiene baño ni servicio de alcantarillado, por lo tanto, su aseo personal y el de sus hijos se realiza en la quebrada que está a 5 minutos de su hogar.
En estos momentos Lucina necesita de nuestra ayuda y todos podemos poner un poquito de nuestra parte para mejorar su situación.
Para ayudarle en su situación se ha dispuesto una campaña a la cual te invitamos para que te vincules, puedes contactar a Lucina directamente a su celular: 3013599719 y brindarle cualquier tipo de ayuda , en caso de que quieras hacer una donación en materiales de construcción ya que la idea principal es construirle una casa digna a ella y a sus hijos, el gerente de la Ferretería IMPORTADORA MILLENIUM S.A.S de Aracataca, (https://www.millenium.net.co), ha manifestado el deseo de apoyar la labor humanitaria de Lucina, dejando los materiales de construcción al precio de costo y trasladarlos sin costo alguno desde Aracataca a Tucurínca.
You must be logged in to post a comment Login