Connect with us

Portada

Tenga en cuenta para ir de vacaciones

Avatar

Published

on

Enero para muchas familias es la época del año perfecta para tomar vacaciones. Los destinos a seleccionar son muy variados, desde las zonas costeras del país que cuentan con un clima perfecto para tomar sol, hasta las llanuras y su humedad, pasando por las selvas y paramos, muchas opciones para elegir. Frente a las precauciones y cuidados que deben tener al momento de tomar el sol, alimentarse mientras nada entre otras, se genera una serie de verdades y mitos.

Poner rodajas de papa en la piel para ayudar aliviar las quemaduras producidas por el sol, ya que contiene almidón y en el momento en que ponen una rodaja en la piel, esta, automáticamente absorbe las propiedades sirviendo como desinflamatorio y ayudando a alivianar la quemadura.

Después de ingerir alimentos es prudente esperar media hora para nadar por el cambio de temperatura que se puede causar al cuerpo al contacto con el agua, lo que puede generar calambres y también porque el cuerpo no digiere de manera rápida las comidas y al iniciar un ejercicio como nadar, podría sentir náuseas y mareo.

Para tomar el sol es recomendable escoger un buen protector solar y que siempre se consulte con un dermatólogo. El protector solar se debe utilizar todos los días independientemente del clima que esté haciendo. Todas las personas tienen tipos de piel diferentes por lo que existe un producto especial para cada uno, pero si usted no cuenta con un protector solar y necesita utilizarlo de manera inmediata puede quedarse con un producto que contenga entre 30 y 50 FPS que corresponde al tiempo que podemos exponernos al sol.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply