Connect with us

Región Caribe

Plan de inversión de Electricaribe por $125 mil millones bajo la vigilancia de la Superservicios

Avatar

Published

on

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, dio a conocer los nombres de las personas que integrarán la Junta Consultiva de Electricaribe, encargada de hacer estricto seguimiento al plan de inversiones para la región Caribe cuyo presupuesto asciende a los $125 mil millones.

El plan de inversiones de Electricaribe por 125 mil millones se iniciará este año y está contemplado hasta el 2020. Comprende gestión de obras, desarrollos y mantenimientos en el sistema de distribución de energía por $75.824 millones. Control de pérdidas de energía por $33.655 millones y mejora en los sistemas de información por $9.688 millones, entre otros frentes.

Los millonarios recursos permitirán la adquisición de materiales, equipos y la contratación de obras necesarias para garantizar la adecuada y oportuna prestación del servicio de energía en la región. El plan de inversiones establece, además, el desarrollo de obras de ampliación en subestaciones, cuya capacidad de atención de demanda de energía está cerca a coparse; y la adquisición de nuevos equipos para responder a la demanda de los usuarios a nivel residencial, comercial e industrial.

“El Gobierno Nacional está comprometido con una solución estructural y definitiva para el servicio de energía eléctrica en la costa Caribe, un problema que ha envejecido mal y que ha empeorado desde hace años. Este es el inicio para romper el ciclo de bajas inversiones históricas y de mala calidad en la prestación del servicio. Además de las acciones para mejorar las inversiones y la gestión de la compañía, se adelantará el proceso de búsqueda de operadores idóneos y eficientes”, sostuvo la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *