Connect with us

Región Caribe

Intervendrán solo 3,6 kilómetros de la vía Barranquilla-Ciénaga

Published

on

La Gobernación del Magdalena financiará la ampliación a doble calzada del trayecto comprendido entre el nuevo Puente Pumarejo hasta el peaje ‘Laureano Gómez’, que corresponde a 3,6 kilómetros.

Este proyecto será financiado con recursos de regalías del Magdalena para solucionar el problema de movilidad, que —según expertos— se presentará cuando culmine la construcción del nuevo puente Pumarejo.

Esta obra se ejecuta para evitar el caos vehicular porque el nuevo puente tendrá seis carriles al conectarse con una vía bidireccional (Barranquilla–Ciénaga) ocasionaría embotellamiento.
Este tramo no solo mitigará el efecto que a corto plazo tendrá la construcción del nuevo Puente, sino también el del tráfico constante por la Vía de la Prosperidad, obra que, tras la regularización del contrato, culminó los 18 kilómetros previstos, que generan un incremento en el flujo automotor.

La contratación para este tramo será directa y su ejecución correrá por cuenta de la Ruta del Sol, mediante el sistema de ‘Alcances Progresivos’, que constituyen una adición al contrato de concesión respectivo, sujeto a los límites, formalidades, requisitos previos y demás normas que regulan las adiciones contractuales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply