Connect with us

Departamento

Así avanza el parador turístico en Puebloviejo

Avatar

Published

on

El proyecto que busca transformar los pueblos palafíticos de la Ciénaga Grande de Santa Marta es destino turístico ya tiene forma. Esta iniciativa está liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la gestión de la Gobernación del Magdalena, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), los cuales ejecutan la construcción de un muelle de embarque y un parador turístico en el corregimiento de Isla del Rosario, en el municipio de Puebloviejo. Asimismo, aspira a crear una plataforma flotante en Nueva Venecia, un lugar escondido a 40 minutos de Sitionuevo.

Las intervenciones abarcarán 5.000 metros cuadrados en Puebloviejo, mientras que en Nueva Venecia se utilizará un área aproximadamente de 120 metros cuadrados. El presupuesto de estas transformaciones rodea los 13 mil millones de pesos. Según, el nuevo Secretario de Infraestructura Ricardo Vivas, las obras tendrán una duración de máximo un año.

Esta inversión tiene como propósito, fomentar el progreso por medio de la elaboración de nuevas empresas, y mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *