Connect with us

Región Caribe

Así avanza la construcción del nuevo Puente Pumarejo

Avatar

Published

on

El Puente Pumarejo une los departamentos del Magdalena y el Atlántico y atraviesa el imponente rio del Magdalena; esta construcción entró en remodelación en octubre del 2015 convirtiéndose en uno de los puentes más largos de Latinoamérica, cuya entrega estaba prevista para mayo del 2018.

Este proyecto está bajo la firma Sacyr encargada de este megaproyecto que le dará al departamento del atlántico el paso de grandes embarcaciones al puerto tanto nacional como internacional. A la fecha, la firma encargada de la construcción del nuevo viaducto asegura que las obras avanzan en un 85%.

La compañía española indicó que la vida útil de este nuevo puente será de 100 años, mientras que el costo de la obra es de 730 mil millones de pesos, y aunque al inicio de la obra contrataron 50 obreros, hoy en día están laborando 1.400.

Otras de las características del puente, es que tiene un total de 168 tirantes y 284 pilotes, cuenta con 6 carriles y ciclo ruta, además tiene un sistema de monitoreo permanente.

De acuerdo con los avances de la construcción, la obra será entregada el 31 de diciembre de 2019.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply