Connect with us

Columnistas

Juan Carlos Palacio volvería al concejo

Avatar

Published

on

Por Víctor Rodríguez Fajardo

“Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar”

Hoy con voz trémula y compungida los colegas de corporación del hasta hoy el más veterano de los concejales le dieron un último adiós a Juan Carlos Palacio Salas. Llegó el día anunciado y juan Carlos presento formal renuncia al Concejo para aspirar a ser alcalde de Santa Marta.

Se hizo acompañar de su cofrade de partido, el también veterano de la asamblea Alex Velázquez demostrando que los subalternos del senador Fincho Cepeda están unidos en este proyecto político. Juan Carlos arranca esta nueva etapa con el respaldo del partido Conservador, partido Centro Democrático y Cambio Radical, además de un importante sector de empresarios del Magdalena por lo que desde ya se le da como una aspiración con opción de triunfo, aunque, la elección hay que hacerla y ganarla.

Con votación unánime, el concejo aprobó la renuncia, se vio con algo de duda y hasta se temió que Iván Sarabia en un acto de nostalgia, votara negativo… nostalgia porque sería la última oportunidad de votar en contra de las posiciones asumidas por Juan Carlos en el concejo. Sin novedad en el frente, Juan Carlos salió a la usanza de los tiempos de Hugo Escobar Sierra, rodeado de pueblo de amigos de la godarria samaria.

Hoy es día de fiesta para Palacio Salas, y dada su experiencia hay que tomar en serio su aspiración. Según los sondeos recientes, Virna jhonson lidera de momento los sondeos con lo cual se avizora un interesante debate en la campaña electoral. En especial estas elecciones, tienen situaciones donde la judicialización de miembros del movimiento Fuerza Ciudadana modifican el escenario político, aun así, muchos le siguen dando opción a su candidata con lo que obliga a unificar fuerzas políticas si desean ganar la alcaldía a la oposición.

Juan Carlos puede volver al concejo, sea como alcalde electo para instalar el nuevo concejo el 1ro de enero del 2020 o como concejal si llega a ser la segunda votación a la alcaldía de acuerdo a lo establecido en las leyes colombianas. Iván y Juan Carlos se volverían a ver y como la política es tan cambiante, hasta compartiendo trinchera. Amanecerá y veremos. Suspendo aquí, voy al Hilton a la rueda de prensa del nuevo candidato, esperemos conocer cuál es su propuesta para Santa Marta y les cuento. Tan cambiante que Nelson Calderón reemplaza a Juan Carlos, pero esa es otra historía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply