Connect with us

Región Caribe

Loraine Lara, Reina del Festival de la Leyenda Vallenata categoría mayor

Avatar

Published

on

En medio de fuertes contrincantes, Loraine de Jesús Lara Mercado conquistó la primera corona de reina profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, en la categoría Acordeoneras Mayores, iniciando así un camino que muchas querrán trasegar. La noticia fue dada a conocer cerca de las 11:00 p.m., generando beneplácito en el público, en especial de sus familiares y amigos que llegaron al Parque de la Leyenda Vallenata para acompañarla.

El repertorio con el que alcanzó el mejor puntaje de la final fue: el paseo, ‘La espina en el dedo’, de su autoría; el merengue, ‘La Fiera’, de Luis Enrique Martínez; la puya, ‘No le temo a nadie’, de su autoría, y el son, ‘Fidelina’, de Alejandro Durán, venciendo así a Wendy Corzo y a Maribel Cortina, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Su triunfo se lo dedicó a sus padres y toda su familia, en especial a su prima María Alejandra Pacheco, quien la impulsó a participar en festivales y que ahora es su ángel en el cielo.

Al dar declaraciones a la prensa dijo: «No me cabe el corazón en el pecho porque este era un sueño que tenía desde niña y ahora lo veo realizado. Cuando me llamaron al camerino lloré de la emoción, no lo podía creer».

Sus acompañantes fueron: Fabio Maestre Toncel, en la caja, y Andrea Guillén Tinoco, en la guacharaca.

Para su presentación lució un enterizo corto color amarillo; se esmeró en su presentación personal al secarse el cabello y lucir maquillaje natural.

Los encargados de dar este resultado fueron: Rita Fernández, Lourdes Baute y Jenny Cabello.

ACERCA DE LAS FINALISTAS

Tres mujeres se disputaron el honor de estar en la última prueba. Cada una de ellas exhibió lo mejor de sus notas musicales.

-Loraine de Jesús Lara Mercado, una joven de 18 años de Sabana Larga, Atlántico, quien además de digitar el principal instrumento del vallenato compone y canta. Ella ha participado en casi todos los festivales a nivel nacional, donde siempre ha llegado a las rondas finales.

-Wendy Paola Corzo Carmona, representante de la etnia kankuama, estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la UPC, quien empezó su carrera artística en la Academia del Turco Gil. Fue reina juvenil en el Festival Vallenato Indio Tayrona, virreina aficionada en el Festival Tierra del Cachaquito, reina infantil en el Festival Voces y Canciones y reina en el Encuentro Vallenato Femenino, Evafe, 2017, en la categoría Acordeón.

-Maribel Cortina Fonseca, una magdalenense de 51 años, que se presentó a la tarima con el acordeón que le robaron y que recuperó en pasados días. Ha participado por varios años en el Festival, quedando tres veces en segundo puesto en la categoría Aficionado y dos veces en la semifinal en la Profesional (2000 y 2002).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply