Connect with us

Columnistas

Renuncias

Avatar

Published

on

Por Victor Rodríguez Fajardo

El año electoral genera situaciones que obligan a la realización de ajustes en el escenario político en lo referente a gabinetes.

Los equipos de gobierno se arman pensando en unir voluntades en torno a una propuesta con miras de liderar los procesos públicos en el territorio, es por eso  que entran o salen de los diferentes gabinetes personas que deben tener un respaldo y ascendencia en un sector del electorado.

Hay renuncias de los más cercanos al candidato para salir a recorrer el territorio en el proselitismo que obliga a conseguir la mayoría de votos en las urnas. Otras renuncias son por realidades políticas diferentes y de oposición, a esto estamos acostumbrados.

Otras renuncias son de quién tiene aspiraciones a ser elegidos y no quieren quedar inhabilitados o mucho menos, depender de un proceso ante el Consejo de Estado con los honorarios de duchos jurisconsultos en la materia.

Juan Carlos Palacio renunció para dar el mensaje que su aspiración es real. Aunque no existía obligación de hacerlo, le envía un mensaje contundente al electorado y apostadores en política.

Chelito Davila renunció y fue obligado a motivar la renuncia por las normas existentes. Inhabilidad? No la vemos por ningún lado, pero en un acto exquisito asesorado por Quant Arrieta & cia salió de la Asamblea bajo un misterio que pronto sera develado.

El turno hoy fue para el plateño Jaime Duque Peñaranda, gran amigo, comprometido con la causa y buen funcionario. Brindó una buena gestión en los diferentes espacios donde trabajó en el equipo de gobierno de Rosa Cotes. Va a sumarse a la campaña de Luis Miguel Cotes que de seguro se verá reforzada en la sub region.

Hasta el momento el desempeño de las campañas de Caicedo y Cotes toman rumbos similares en lo referente a estrategias cómo la recolección de firmas para acceder al aval como candidatos, pero ya llegan rumores que hablan de las expectativas de Eduardo Díaz Granados y Jaime Vives Pinedo, quienes de  momento esperan como se decantan los procesos judiciales que han alterado el panorama electoral.

De momento a la gobernación del Magdalena se espera que Luis Miguel Cotes, Carlos Eduardo Caicedo, Eduardo Diaz Granados, Jaime Vives y Eduard Torres presenten a los electores su visión de gobierno en beneficio del Magdalena.

El martes hay bomba noticiosa en desarrollo…

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply