Connect with us

Región Caribe

Patrulla animal de reacción inmediata ya es una realidad en Barranquilla

Avatar

Published

on

Con el objetivo de brindar atención médica a animales domésticos y callejeros en casos de urgencias, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, puso en funcionamiento la tercera patrulla animal.

La patrulla estará disponible de lunes a sábado en jornada continua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. para trasladarse a los puntos de la ciudad donde sea requerida para atender las eventualidades que se puedan presentar.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, manifestó que esta tercera patrulla surge ante el compromiso de seguir velando, desde la Administración Distrital, por el bienestar animal en la ciudad.

“Con esta patrulla animal de reacción inmediata podremos acudir a todas las familias barranquilleras que tengan emergencias y que sean diferentes a las programaciones diarias que hacemos en los barrios de la ciudad. Con este equipo reforzamos la defensa y protección de las mascotas que se vean afectadas por accidentes o estén en condición de vulnerabilidad”, expresó Fajardo.

El equipo estará conformado por un veterinario y un auxiliar, quienes contarán con los implementos y medicamentos para tratar en el sitio a las mascotas. Además, tendrán guacales, antibióticos y otros elementos para dar los primeros auxilios.

La presidenta de la JAC del barrio Las Cayenas, Dalia Palacio, mostró su alegría por la puesta en marcha de este nuevo equipo. “Ahora los barranquilleros podremos comprometernos más con el bienestar de los animales en la ciudad y velar porque se brinde el cuidado que requieren todas las mascotas en Barranquilla”, indicó.

 

Tomado de: Zona Cero 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply