Connect with us

Departamento

130.825 niños se benefician con el PAE del Magdalena

Avatar

Published

on

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, se ha posicionado en la administración departamental como un programa bandera desde donde se han destinado más de 186 mil millones de pesos para su operación durante los cuatro años del gobierno social de Rosa Cotes, garantizando la alimentación escolar en los 28 municipios no certificados.

Para la mandataria de los magdalenenses, el PAE, a través de las raciones alimentarias brindadas, permite a los pequeños afianzar su proceso académico y disminuir los índices de deserción. De ahí la importancia de este programa, el cual ha redundado significativamente en la permanencia de los niños y niñas en las aulas de clases, mejorando su rendimiento académico y su calidad de vida.
En el cuatrienio del Magdalena social es la vía, además de la inversión en alimentación escolar de los niños y niñas, se han asignado recursos para dotación de cocinas y comedores escolares, mejorando la calidad del servicio de alimentación para los pequeños que sueñan con ser grandes profesionales y, que desde ya se preparan para cumplir sus metas, con el apoyo del Programa de Alimentación Escolar.

Los recursos del PAE han incrementado año tras año, logrando que, por cada vigencia, aumente significativamente la cobertura, alcanzando a tener actualmente 130.825 beneficiados, distribuidos en 640 sedes educativas de los 28 municipios

PAE con enfoque incluyente

El PAE en el departamento del Magdalena se ha destacado por ser incluyente, con minutas diferenciales, concertadas con la comunidad, que permiten garantizar la alimentación de los pequeños, basada en su cultura alimentaria y fortaleciendo hábitos de vida saludable.

“Este programa de alimentación escolar del Magdalena es incluyente. Nosotros atendemos población indígena, población afrodescendiente, víctimas del conflicto armado, población vulnerable, palafitos y población mayoritaria”, expresó Carlos Payares, jefe de la oficina de Programas de Alimentación.

Equipo

La gobernadora Rosa Cotes, garante y protectora de la atención de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento, decidió crear una oficina de Programas de Alimentación, que cuenta con personal especializado, destacado por su compromiso y dedicación para garantizar la alimentación de los estudiantes del Magdalena; trabajo que ha sido reconocido a nivel nacional por los resultados, altamente positivos, logrados a través de un conjunto de factores que conjugados han conseguido ser determinantes en el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de local en este departamento.

El equipo PAE se complementa con los Comités de Alimentación Escolar integrados por docentes, rectores, estudiantes, padres de familia y manipuladoras de alimentos. De igual manera, respaldan la supervisión las veedurías ciudadanas, los personeros y la comunidad educativa en general.