Connect with us

Metrópolis

Culminó primer ciclo exitosamente en Timayui

Avatar

Published

on

Con un total de 21 personas, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC, a cargo de Luis Clemente Martín Castro, culminó el primer ciclo de la estrategia denominada: ‘Escuela TIC Familia’.

Con esta estrategia, el Distrito busca desarrollar escenarios de enseñanza y aprendizaje en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, como parte de la dinámica familiar; está diseñada para educar e ilustrar a padres y madres de familia o cuidadores en el desarrollo de competencias tecnológicas.

Asimismo, contribuir al cierre de la brecha digital mediante acciones enfocadas a apoyar a los padres, madres de familia y cuidadores en el desarrollo de habilidades TIC, para que puedan apoyar los procesos educativos de sus hijos, prevenir los peligros que existen en la red y desarrollar habilidades de emprendimiento con el uso de la tecnología y el acceso a internet.

Finalmente, en dicho evento se desarrolló en el Centro de Referenciación del Barrio Timayui, lugar en donde se realizó la formación y capacitación a los padres de familia de la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *