Connect with us

Sin categoría

El martes habrá normalidad en el servicio de buses

Avatar

Published

on

Frente al anuncio por parte de movimientos sindicales al interior  del gremio de conductores y propietarios de buses de irse a cese de actividades el martes, se confirma por parte de otros miembros de la asociación que para ese día habrá normalidad en el servicio de transporte urbano. Al parecer existen divisiones de fondo en  el gremio por el llamado a paro.

«Garantizamos que el día martes habrá normalidad de servicio. Hay que hacer un equipo de trabajo, a la ciudad hay que darle lo que se merece. Los perjudicados son los usuarios y nosotros que vivimos del producido», dijo David Reyes representante de los conductores del transporte colectivo.

Por otro lado, es preciso aclarar que los motivos de este posible paro además de la tarifa diferencial aplicada a los estudiantes, es  tema de discusión el salario de los  conductores de este servicio, asimismo el alto índice del transporte ilegal.

Sin embargo Juan Carlos Fajardo, representante de propietarios de buseta, afirmó que ya se han dado pasos significativos como la renovación del convenio con la Policía para la regulación del tránsito en el Distrito, lo que favorece a la industria transportadora. Del mismo modo Fajardo cree que a la normalidad laborar del martes se sumará cerca del 90% de las busetas que prestan este servicio en las diferentes rutas de la ciudad.

«Santa Marta no se merece un cese de actividades, no nos dejemos confundir por nadie, este paro obedece a intereses particulares más no gremiales. Invito a los conductores que  el día martes salgan a trabajar, nosotros estamos en mesa de diálogo con la administración y las empresas para buscarle solución a los problemas» concluyó el vocero de los propietarios de buses.

Marta Jarana, gerente del STU, dio un parte de tranquilidad al indicar que las motivaciones centrales del paro, son temas que se vienen trabajando y ya se han implementado acciones ejemplares como la organización salarial de la ruta a Taganga, donde cerca de 48 buseteros cuentan con una estabilidad económica tal como la desean el resto de conductores. «Con la ayuda de Dios, el martes habrá normalidad. Este paro tiene unos interesé políticos, porque quien lo está organizando tiene aspiraciones al Concejo», dijo la funcionaria.