Connect with us

Deportes

Unión se despide de la Liga por la puerta de atrás

Avatar

Published

on

El Unión Magdalena se despidió por la puerta de atrás de la Liga I – 2019, luego de ser derrotado por el Pasto 3 goles por 0, quien se convierte en el primer finalista del cuadrangular A.

El desempeño del equipo samario fue deficiente en los cuadrangulares, no logró victoria alguna. Los errores defensivos fueron la piedra en el zapato, ya que le costaron buena cantidad de puntos que pudieron dejar en mejor situación al cuadro bananero.

Sin bien la situación actual del equipo no es óptima, tampoco se puede decir que el semestre ha sido del todo malo. Para empezar, la clasificación del equipo a los cuadrangulares fue una sorpresa hasta para la misma hinchada, ya que nadie pensaba que un equipo que lucha para mantener la categoría podía conseguir semejante hazaña, superando a varios clubes históricos como Once Caldas, Medellín y Santa Fe.

El club cerró la fase de todos contra todos, fuera de la zona roja en el puesto 15 con 118 puntos y con una diferencia de seis puntos de Rionegro Águilas, que es uno de los equipos a descender. Ese margen es muy importante para afrontar el segundo semestre y conseguir la permanencia.