Connect with us

Nación

Hombre salva a perro en medio de una inundación en Roldanillo, Valle

Opinión Caribe

Published

on

En medio de la emergencia que dejó bajo el agua a más del 50% de Roldanillo, norte del Valle del Cauca, una imagen se ha hecho viral y se ha robado los aplausos de cientos de internautas.

Se trata del empleado de una estación de servicio a quien no le importa mojarse para poner a salvo a un perro de raza criolla que estaba pasando dificultades en medio de la inundación.

Según el alcalde del municipio, Jaime Ríos, las fuertes lluvias se prolongaron por más de dos horas provocando el desbordamiento del río Roldanillo.

“Tenemos más de 300 casas afectadas por la inundación. A unas el agua le alcanzó superar el metro de altura, otras estuvieron a 40 o 50 centímetros de inundación”, dijo.

“Varias de las viviendas de la zona rural tuvieron daños materiales muy graves. La presión del agua reventó las paredes y causó enormes pérdidas materiales”, agregó.

En medio de la tragedia, que es analizada por las autoridades, apareció la imagen capturada por un ciudadano que ya le da la vuelta al mundo.

Por su parte, las autoridades indicaron este lunes que realizan un censo total de la población afectada por las inundaciones para gestionar las ayudas correspondientes.

 

Tomado de: Blu Radio