Connect with us

Departamento

Lo rural y lo urbano presentes en el plan del «Mello»

Opinión Caribe

Published

on

Luis Miguel Cotes, aspirante a la Gobernación del departamento, visitó durante dos días al municipio de Plato. Allí ejecutó una agenda con más de 30 actividades, entre las que se destacan: visitas a barrios, encuentros con líderes comunales, sociales y dirigencia política, participación en eventos deportivos, y una reunión en casa de Édgar Romano Moisés, el mítico ‘Hombre Caimán’, entre otras.

En Plato, el cuarto municipio de mayor importancia socio-económica del Magdalena, el Mello dijo que el programa de gobierno con el que se candidatizará a la Gobernación de Magdalena, estará ajustado a las necesidades del área rural y urbana de los municipios y Santa Marta.

“Hemos identificado los aciertos que tuvimos cuando lideramos la administración del Departamento y conocemos a la perfección lo que tenemos que mejorar para que la inversión pública siga impactando positivamente la vida de todos y cada uno de los que habitamos en este hermoso territorio”. Expresó Cotes.

“Tenemos que seguir mirando hacia el campo como alternativa de desarrollo. Es el área rural el que nos dará la consolidación de una economía estable y próspera. Este esfuerzo, sumado al que le aportaremos a los cascos urbanos, nos darán el equilibrio para enfrentar las diferencias sociales que aún persisten. Gracias a que hoy soy una persona más madura y con mucha experiencia, asumo este reto con una visión optimista”. Anotó el «Mello» .

El programa de gobierno que presentaría Cotes como candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, propone garantizar cobertura y calidad en los servicios públicos domiciliarios, mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a la educación en todos los niveles, responder de forma eficiente la demanda en materia de salud pública, consolidar la infraestructura vial del territorio y fortalecer el proceso que permita una coexistencia segura y pacífica.