Connect with us

Nación

Presidente destaca contundencia de la Fuerza Pública al abatir a alias ‘Chucho Mercancía’

Published

on

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó este lunes, en el primer día de su visita oficial al Reino Unido, la acción del comando Jungla de la Policía Nacional que esta madrugada dio de baja a Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, cabecilla del grupo criminal ‘Los Pachenca’, señalado de traficar drogas y atentar contra líderes sociales.

“Estuve en un Consejo de Seguridad hace unos meses y dije: ese delincuente hay que perseguirlo, porque no podemos seguir permitiendo que esas cosas ocurran en Colombia. Hoy, gracias a la labor contundente de las autoridades, ‘Chucho Mercancía’ cayó”, anunció el Mandatario durante un encuentro con miembros de la comunidad colombiana en Gran Bretaña.

El Jefe de Estado advirtió que el Gobierno seguirá enfrentando “en todo el territorio nacional a los criminales que están detrás” del asesinato de los líderes sociales.

‘Chucho Mercancía’ era considerado por las autoridades como un objetivo de alto valor y el Gobierno ofrecía una recompensa de 300 millones de pesos. Al mismo tiempo, era requerido en extradición por Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía General de la Nación lo investigaba por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión.

La operación se llevó a cabo este lunes en la madrugada en la vereda Guachaca, en la zona rural de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply