Connect with us

Departamento

Campaña de sensibilización a motociclistas para reducir la accidentalidad en las vías

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de mejorar los indicadores de accidentalidad en las carreteras del Magdalena en esta temporada de vacaciones, la Administración Departamental, a través de su oficina de Tránsito y Transporte, realizó una nueva estrategia para mejorar la seguridad vial del Departamento.

Asimismo, lo manifestó la mandataria social Rosa Cotes, quien dijo que: “Esta estrategia es muy importante porque se nos avecina la temporada de vacaciones de mitad de año. Estamos haciendo esto con el fin de evitar los accidentes en las carreteras de nuestro departamento del Magdalena”.

“Es una campaña con la Policía, con el Dr. Rafael Castañeda que es la persona que está al frente de la oficina de Tránsito y Transporte, que quiero felicitarlo por esta excelente estrategia que ha hecho el día de hoy. Esta también es una iniciativa de nuestra vicepresidenta, Martha Lucia Ramírez. Aquí estamos trabajando en equipo como siempre lo hemos hecho, concientizar porque la prevención y educación es la vía” concluyó la Gobernadora.

Charlas de normas y legislación de tránsito, entrega de nuevos cascos que cumplen con los estándares apropiados de seguridad y la donación de chalecos reflectivos, fueron unas de las actividades que se realizaron durante esta campaña de sensibilización, en donde los motociclistas beneficiados demostraron su agrado y respaldo por la iniciativa de la Gobernación del Magdalena.
Así lo expresó Yeiner Contreras, “de verdad que le damos muchas gracias a la Gobernadora Rosa Cotes y a la Policía de Tránsito por darnos este apoyo. Hoy recibimos estos chalecos y cascos con la mayor felicidad, ya que con estos implementos vamos a mejorar nuestra seguridad vial, así como también la charla sobre normas que nos ofrecieron hoy”.

De igual forma, el jefe de la oficina de Tránsito y Transporte, Rafael Castañeda, se refirió a este tema al mencionar que: “Estamos haciendo campañas de sensibilización y educación con los conductores de vehículos particulares y de servicio público, en el caso del día de hoy lo estamos haciendo con las motocicletas. Queremos sensibilizar a los motociclistas sobre el uso del casco de seguridad, que sea reglamentario, que cumplan con las normas técnicas y que lo tenga abrochado. Que conozcan y respeten las normas de tránsito, también que usen sus chalecos reflectivos, con la finalidad de poder salvaguardar sus vidas”.

Esta pedagogía vial se prolongará en todo el Departamento durante la temporada de vacaciones. Decenas de uniformados de la Policía estarán en constante patrullaje por las principales vías del Magdalena, así lo hizo saber el teniente Ever Ramos, “la seccional de tránsito y transporte del Magdalena, con la intervención del Cuerpo Especial Contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial, nos encontramos fortaleciendo durante esta época los operativos para reducir al máximo los índices de accidentalidad, al igual que se aumentarán los patrullajes para garantizar una mejor seguridad”.