Connect with us

Departamento

Más inversión en seguridad para la zona sur del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo al compromiso adquirido por la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga en el Comité de Orden Público, la administración departamental a través de la Secretaría del Interior, celebró la firma del convenio con la Alcaldía de El Banco, el cual tiene como propósito fortalecer la base militar del Batallón de Infantería José María Córdova y brindarle más seguridad a los habitantes de la zona sur del Magdalena.

“El gobierno departamental aporta en términos cualitativos y cuantitativos, es decir, en dinero y beneficios a este convenio para que las personas del sur del Magdalena sientan las garantías que les damos, y nuestros héroes de la patria que son los soldados que se encuentran en este batallón, tengan todas las condiciones dignas que les permita brindarnos la mejor seguridad a todos los magdalenenses”, afirma Norma Vera, secretaria del Interior del Magdalena.

La inversión de 250 millones de pesos permitirá el beneficio no solamente de la zona Sur del Magdalena, sino que también incluye al departamento del Cesar y Bolívar.

“Es importante resaltar que este batallón también le da garantías al corredor entre Cesar y Bolívar, allí hay unas amenazas en que el Magdalena no tiene nada que temer. Nuestros ciudadanos puedes estar tranquilos de que se están tomando las medidas y correctivos del caso. Hemos venido articulando acciones con la Policía de ambos departamentos”, explica la Secretaria del Interior Departamental.

Así mismo, Norma Vera comenta el objetivo más importante de este convenio: “Enviarle un mensaje a la ciudadanía del sur del departamento y de todo el Magdalena que el gobierno social de Rosa Cotes está cumpliendo con la seguridad”, finaliza.

Gracias a este convenio se desarrollarán obras de adecuación en la base militar ubicada en el municipio de El Banco y así mejorar las condiciones de operatividad y respuesta oportuna de los efectivos del Ejército Nacional apostados en esa zona.