Connect with us

Región Caribe

Capturaron a alias ‘JJ’ en Cartagena

Opinión Caribe

Published

on

Alias ‘JJ’, un hombre quien según las autoridades lleva delinquiendo más de 25 años, en las últimas horas fue capturado en un mega operativo efectuado en Cartagena, Bolívar.

Según el reporte, era el cabecilla dinamizador del Frente Urbano Nacional con injerencia delictiva en la región Caribe.

El procedimiento fue llevado acabo en el desarrollo del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad y luego de una ardua labor de inteligencia e investigación, el Grupo Gaula Militar Magdalena de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional y Gaula Militar Bolívar, en trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con el Comando Aéreo de Combate n.° 3, Policía Nacional-Dijin y Fiscalía General.

El operativo se dio mediante un allanamiento por el delito de rebelión. Éste sujeto también era conocido como alias ‘Franco’, ‘Paisa’ o ‘Jota Mario’

En cuanto a su mundo delictivo se conoció que hasta el año 2017 se desempeñó como presunto cabecilla del frente Edgar Almikar Grimaldo Barón, de la subregión sur del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del grupo armado organizado Eln, actualmente tendría el cargo de cabecilla dinamizador del Frente Urbano Nacional con injerencia delictiva en la región Caribe.