Connect with us

Nación

Revolcón en el Partido Alianza Verde

Opinión Caribe

Published

on

Revolcón en el Partido Alianza Verde

En días anteriores, el Partido Alianza Verde dio a conocer una lista en la que relacionaban a miembros de la colectividad que tenían abiertos procesos disciplinarios por apoyar a candidatos pertenecientes a otros movimientos.

Dicho documento ordenada la suspensión inmediata y por el término de sesenta (60) días en el ejercicio de sus funciones a: Carlos Julio Diazgranados, diputado del departamento del Magdalena y Judith Brugés del Gordo, concejal del municipio de Ciénaga (Magdalena) por el Partido Alianza Verde, entre otros dirigentes políticos como Héctor Julio Pizarro, directivo de esa colectividad; Yolaidys Pedrozo Maldonado, concejal de El Banco.

En su artículo primero, se establecía ordenar la apertura de investigación disciplinaria contra los mencionados en los términos del artículo 44 y siguientes del Régimen Disciplinario Interno del partido político.

De igual forma, en su artículo segundo, el auto pedía “oír a los implicados en diligencia de versión libre, asistidos de abogado titulado, en relación con los hechos descritos y la comisión de las posibles faltas disciplinarias a ellos atribuidas”.

Absuelven

En el caso de la concejala de Ciénaga, Judith Brugés del Gordo, el Consejero Secretario del Consejo de Control de Ética, Carlos Alberto Camacho Sánchez, ordenó levantar la medida cautelar decretada el pasado 10 de junio y la corporación edilicia deberá permitir la actuación de la dirigente política en los próximos dos periodos ordinarios restantes del año 2019. Por otro lado, también resultó absuelto el dirigente político Héctor Julio Pizarro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply