Connect with us

Departamento

Asamblea recibió a los citados: Secretaría de Educación y PAE Departamental

Opinión Caribe

Published

on

Como se había anunciado, la Asamblea Departamental del Magdalena recibió al secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta y al Carlos Payares, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación Escolar.

Ambos rindieron un informe detallado de su gestión en el departamento del Magdalena, la cual está enfocada en fortalecer la red de instituciones educativas.

Eduardo Arteta, secretario de Educación, precisó que, “en materia de infraestructura el Magdalena tiene muchas necesidades, sin embargo, se han hecho esfuerzos importantes. Se han cofinanciado 8 obras importantes que se deben entregar este año y con el Fondo de Adaptación se han gestionado la construcción de 18 obras más. Vamos a dejar grandes obras y felicito a los alcaldes como Nueva Granada, Aracataca y Puebloviejo han mejorado la infraestructura construyendo nuevos espacios educativos”.

Asimismo, el Jefe de esta cartera departamental añadió que se realizar dos autorías a la planta de personal como a la matrícula de los estudiantes. “Estamos preparando a los rectores y los archivos de las instituciones educativas para que las auditorias sean asumidas con lujo de detalles”.

Por otro lado, en cuanto a la calidad de la educación que se presta en el departamento del Magdalena hizo énfasis en proyectos de la Gobernación que ayudan al fortalecimiento de los conocimientos, “tenemos proyectos como becas para docentes, Saber es la Vía y Ciclón que es un proyecto bandera que ha reducido brechas importantes en materia tecnológica, investigativa, innovación y aprendizaje a través de las Tics”.

En el Magdalena hay una necesidad de 300 docentes y se le ha solicitado al Gobierno Nacional, “los resultados de la auditoria que haremos serán enviados al Ministerio de Educación para hacer eco y que la planta docente quede en óptimas condiciones”.

Por su parte, Carlos Payares, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación Escolar, señaló que, “ajustamos el informe presentado a la Asamblea a lo que ha sido la ejecución durante los casi 4 años de Gobierno. Recibimos el PAE por parte del Ministerio de Educación en el 2015 con una cobertura de 110 mil niños la cual hemos aumentado año tras año y hoy ya tenemos as de 130 mil niños con cobertura en el PAE”.

De igual forma, añadió que, “tenemos un equipo PAE e interventoría contratada, fomentamos y propendemos la inclusión y participación ciudadana”.

El diputado Alex Velázquez manifestó su satisfacción con el informe presentado por el Secretario de Educación y considero que era ajustado a la realidad, “seguiremos coadyuvando en estos procesos para lograr el mejoramiento y posicionamiento de la educación en nuestro territorio. El informe es aterrizado y respondieron lo que solicitamos”.

Finalmente, la presidenta de la Asamblea, Claudia Aarón, señaló que, “hemos visto avances en la calidad de la educación en el departamento del Magdalena, han subido los índices. El programa Ciclón ha sido reconocido a nivel país y es importante resaltar la labor de la Administración Departamental para mejorar los índices”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *