Connect with us

Educación

Exitoso lanzamiento de la IV versión de Expo-Creativa

Opinión Caribe

Published

on

La Oficina de Cultura del Magdalena, que lidera Matilde Maestre Rivera, en alianza con la Corporación Red Oikos, lideraron el lanzamiento de la IV versión de Expo-Creativa, Feria de Cultura y Turismo Itinerante.

En este evento, se dieron a conocer las expectativas de la cuarta versión Expo-Creativa, todos sus espacios trabajados a lo largo de tres años pensados en el fortalecimiento de los emprendedores participantes; y como momento especial se hace un homenaje a las madres aguerridas y pujantes que han contribuido al engrandecimiento de esta Feria de Cultura y Turismo.

Según la directora Ejecutiva de la red Oikos, María, Catalina Navarrete, Expo-Creativa 2019 se realizará del 20 al 21 de julio, tendrá como escenario el Parque Los Trupillos en Mamatoco y la apertura al público será partir de las 4:00 de la tarde. Enfatizó que: “más que una feria, se constituye en una escuela para los emprendedores que allí concurran; dado que su organización y gestión está liderada por Red Oikos, específicamente del ciclo de fortalecimiento Cultural y Creativo.

En esta cuarta versión el equipo gestor y líderes de las diferentes actividades de la feria son chicos que cursaron el ciclo de fortalecimiento y apoyaron la gestión de la feria en el 2018, quienes tomaron el liderazgo de las diferentes actividades que ofrece Expo-Creativa. En este sentido, Michelle Viloria, se convirtió en líder de la pasarela; Carla Diazgranados, lidera la campaña publicitaria; Javier Brito, gestor en concierto; y Delwin Fandiño, en cubrimiento audiovisual.

Durante estos dos días se desarrolla una experiencia de alta calidad y aprendizaje de creación colectiva basada en el talento local que resalta el potencial de la creatividad de nuestra región y ofrece una experiencia única para la comunidad samaria y visitantes. Así las cosas, se incluye una franja académica que consta de 8 horas durante las cuales se trabajan talleres en: marketing Digital, y E-Commerce y logística de envíos.

Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura, la Corporación Red Oikos, entidad que direcciona la ejecución de Expo-Creativa; y al apoyo que reciben de la Fundación Bancolombia, Daabon, HomeCenter, CUN, UNDECO Santa Marta, Orange Logistic, Fritos Brayan, Kombucha, Casa Mestiza y Oficina de la Mujer.

Tanto la Jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Ester Maestre Rivera; como la Directora Ejecutiva de la red Oikos, María, Catalina Navarrete, hacen una invitación extensiva a todo los emprendedores para que asistan al lanzamiento de la cuarta versión de Expo-Creativa; y a tomar una membresía si poseen su marca.