Connect with us

Educación

Exitoso lanzamiento de la IV versión de Expo-Creativa

Published

on

La Oficina de Cultura del Magdalena, que lidera Matilde Maestre Rivera, en alianza con la Corporación Red Oikos, lideraron el lanzamiento de la IV versión de Expo-Creativa, Feria de Cultura y Turismo Itinerante.

En este evento, se dieron a conocer las expectativas de la cuarta versión Expo-Creativa, todos sus espacios trabajados a lo largo de tres años pensados en el fortalecimiento de los emprendedores participantes; y como momento especial se hace un homenaje a las madres aguerridas y pujantes que han contribuido al engrandecimiento de esta Feria de Cultura y Turismo.

Según la directora Ejecutiva de la red Oikos, María, Catalina Navarrete, Expo-Creativa 2019 se realizará del 20 al 21 de julio, tendrá como escenario el Parque Los Trupillos en Mamatoco y la apertura al público será partir de las 4:00 de la tarde. Enfatizó que: “más que una feria, se constituye en una escuela para los emprendedores que allí concurran; dado que su organización y gestión está liderada por Red Oikos, específicamente del ciclo de fortalecimiento Cultural y Creativo.

En esta cuarta versión el equipo gestor y líderes de las diferentes actividades de la feria son chicos que cursaron el ciclo de fortalecimiento y apoyaron la gestión de la feria en el 2018, quienes tomaron el liderazgo de las diferentes actividades que ofrece Expo-Creativa. En este sentido, Michelle Viloria, se convirtió en líder de la pasarela; Carla Diazgranados, lidera la campaña publicitaria; Javier Brito, gestor en concierto; y Delwin Fandiño, en cubrimiento audiovisual.

Durante estos dos días se desarrolla una experiencia de alta calidad y aprendizaje de creación colectiva basada en el talento local que resalta el potencial de la creatividad de nuestra región y ofrece una experiencia única para la comunidad samaria y visitantes. Así las cosas, se incluye una franja académica que consta de 8 horas durante las cuales se trabajan talleres en: marketing Digital, y E-Commerce y logística de envíos.

Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura, la Corporación Red Oikos, entidad que direcciona la ejecución de Expo-Creativa; y al apoyo que reciben de la Fundación Bancolombia, Daabon, HomeCenter, CUN, UNDECO Santa Marta, Orange Logistic, Fritos Brayan, Kombucha, Casa Mestiza y Oficina de la Mujer.

Tanto la Jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Ester Maestre Rivera; como la Directora Ejecutiva de la red Oikos, María, Catalina Navarrete, hacen una invitación extensiva a todo los emprendedores para que asistan al lanzamiento de la cuarta versión de Expo-Creativa; y a tomar una membresía si poseen su marca.