Connect with us

Metrópolis

Propuesta de propietarios de buses incluye días sin parrillero y días sin moto

Opinión Caribe

Published

on

Dentro del pliego de peticiones hechas al alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, por el gremio de propietarios de buses se encuentran la aprobación de 4 días al mes en el que no se permita parrilleros en motocicletas, o 2 días en el que la movilidad de motos sea restringida en el perímetro urbano. La solicitud está fundamentada en la importancia de la reducción de accidentalidad.

«No queremos afectar a las personas que se trasladan en su motocicleta a su trabajo, universidad o distintas actividades del día, pero queremos acciones razonables para frenar un fenómeno que nos está afectando y que necesita se contrarreste de una vez por todas. Los índices de accidentalidad están muy altos y tenemos zonas como el mercado público donde el espacio público está copado» indicó la Asociación de Propietarios de Vehículos de Servicio Urbano Colectivo de Santa Marta(Asotradismar).

La medida fue puesta en consideración respaldada, además, en las guarismos entregados recientemente que indican que el incremento de los accidentes en la ciudad alcanza el 40%.

De acuerdo a la restricción de parrilleros, Asotradismar subraya que «la prohibición una vez por semana, se evitará numerosos accidentes que en su mayoría, se dan diariamente por mototaxistas que se pelean carreras de prestación de un servicio ilegal. Incluso, menores de edad y estudiantes están siendo afectados por este fenómeno”.

No se descarta que en las próximas horas haya un pronunciamiento por parte de representantes del gremio de motociclistas quienes ya libraron una batalla al lograr que levantara la medida de día sin moto los 20 de cada mes.