Connect with us

Departamento

MinDefensa afirma que ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’ tienen presencia en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Así lo confirmó el Ministro de la Defensa de Colombia, Guillermo Botero al termino del Consejo de Seguridad realizado durante la mañana de hoy en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En su intervención, manifestó que “aquí tenemos al clan del Golfo en una dura lucha contra la organización criminal ‘Los Pachencas’. Se están peleando los negocios ilícitos, rentas, llámense contrabando, narcotráfico y el microtráfico”, dijo el ministro Botero.

De igual forma puntualizó en que van a aumentar el pie de fuerza y planes de controles en los puertos marítimos. “Vamos a reforzar todas las medidas que tienen que ver con los puertos que hay en esta parte del país para que las cargas no salgas contaminadas, especialmente la de babanos”.

Por su parte, señaló que otro tema que les preocupa y que tendrán en cuanta es el robo en todas sus modalidades. “Nos preocupa el incremento de los robos de vehículos que es un cifra significativa porque en lo que va del año van seis casos más que el año anterior”