Connect with us

Metrópolis

Por incumplimiento de la Alcaldía, maestros están en paro

Opinión Caribe

Published

on

Luego del pronunciamiento hecho por el secretario de Educación del Distrito, Álvaro Lastra, los profesores de las Instituciones públicas de Santa Marta decidieron continuar con la «operación cobremos», a través de la cual exigen el pago de los retroactivos salariales pendientes. Lastra manifestó en el comunicado que no se había podido efectuado la cancelación por inconvenientes técnicos.

Este argumento no apaciguó los ánimos en los sindicatos de trabajadores de la educación del Magdalena (Edumag) y la Asociación de educadores del Distrito (ADED), por lo que se mantienen en la posición de suspender las clases hoy y pronunciarse a las afueras de las instalaciones de la Alcaldía. Ambas uniones sindicales enviaron un comunicado dirigido a la opinión pública en la que expresan un incumplimiento por parte de la cartera de Educación distrital, que aseguró el viernes que las cuentas de ahorros de los maestros recibirían dichos pagos para evitar el cese de actividades hoy.

Otro hecho que motiva a la protesta es la falta de asadores en los colegios, situación que aqueja y perjudica al estudiando samario porque los salones no cuentan con el ambiente propicio para el desarrollo de la academia.

El plantón «cobremos» tendrá sus dos jornadas de protesta, y según lo expresado a la prensa responsabilizan al gobierno local el perjuicio hecho a los estudiantes por la falta de jornada la académica de hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *