Connect with us

Educación

Luz verde para solución de problemas en el colegio Nicolás Buenaventura

Opinión Caribe

Published

on

El secretario de Educación, Álvaro Lastra Jiménez, se reunió con directivos docentes y padres de familia del colegio Nicolás Bueventura. Lastra Jiménez, explicó la voluntad y buen deseo del gobierno local para atender los problemas que afectan la educación samaria, buscando una solución definitiva a cada uno de ellos.

Entre los temas abordados estuvo la problemática de aseo, y las tareas que se vienen ejerciendo, buscando una salida viable y favorable para un mejor ambiente de la comunidad educativa.

El Secretario de Educación del Distrito de Santa Marta, ha reiterado una vez más que no está de acuerdo en que los estudiantes sean quienes se dediquen a la actividad de aseo y por este motivo el propósito es nombrar a las personas que puedan desarrollar esta tarea.

Además, el funcionario local, recordó que se está realizando el estudio técnico que requiere el Ministerio de Educación, para organizar la planta docente y administrativa, considerando que es esta cartera la que aporta los recursos económicos para cubrir esta inversión a través del Sistema General de Participación.

Indicó que desde el año 2015, está congelada la planta docente y administrativa y por eso las necesidades que presentan los colegios del Distrito samario en este sentido. Además, declaró que el Ministerio de Educación ayuda para solucionar de manera rápida y efectiva los problemas apuntando a mejorar la calidad y en este sentido se trabaja, buscando tener resultados del estudio técnico en un mes o antes si es posible.