Connect with us

Metrópolis

Procuraduría podría suspender a Rafael Martínez por participación en Política

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, enfrenta una nueva batalla jurídica, esta vez esta indiciado por la Procuraduría General de la Nación por presuntos actos de participación en política. La investigación está basada en hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2017 donde en el contexto de la inauguración de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos, el burgomaestre posó en el mismo lugar con Carlos Caicedo, para aquel entonces precandidato presidencial.

En las próximas horas se dictará una sentencia disciplinaria en medio de una audiencia que estaba aplazada desde el 26 de abril, fecha para la que entonces Martínez se encontraba con medida de aseguramiento domiciliaria por lo cual no se pudo realizar. El Ministerio público recopiló durante este tiempo información en torno a las posibles participaciones de Caicedo Omar en otros eventos públicos presididos por la administración de Rafael.

La investigación viene tomando curso desde febrero de este año, donde después de 1 año y 3 meses del acaecimiento de la presunta falta, Martínez recibió un auto a través del cual le ponían en conocimiento los términos de las pesquisas. La Procuraduría encargó a Germán Calderón España para que estuviera en la audiencia en calidad de delegado para la vigencia administrativa judicial.

En medio de la diligencia se abordarán otros temas de carácter transversal en la presunta irregularidad, tal como si Martínez utilizó vehículos de la campaña de Carlos Caicedo para desplazarse a esos lugares donde los datos compulsados indican que ambos confluyeron. El fin de la audiencia será determinar a qué escala hubo o no favorecimiento político por permitirse tal situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *