Connect with us

Nación

Estudiantes venezolanos sin documento podrán presentar la prueba Saber 11°

Opinión Caribe

Published

on

El próximo 12 de agosto se realizarán las pruebas Icfes en todo el territorio nacional, pruebas que podrán realizar los estudiantes venezolanos que no cuentan con que no tengan cedula de extranjería o pasaporte.

Los estudiantes podrán inscribirse con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, los estudiantes venezolanos que estén en colegios colombianos, podrán ser inscritos por la institución con el Número Generado por la Secretaría de Educación (NES).

“Identificación de estudiantes inscritos con NES. Los estudiantes venezolanos inscritos con el NES podrán identificarse e ingresar al sitio de aplicación del examen presentando un documento de identificación con foto, entre los que se incluyen el carnet estudiantil de la institución educativa que lo inscribió al examen, el Documento Nacional de Identificación (DNI) venezolano o algún otro documento emitido por una Autoridad Pública Colombiana. En este procedimiento, el Icfes verificará solamente su nombre, sin perjuicio de la aplicación de los controles concomitantes”, señala la resolución No. 624 del 5 de agosto que modifica la resolución 284 del 2018.

RESOLUCIÓN No. 000624 DE AGOSTO 05 DE 2019