Connect with us

Departamento

Bibliotecas del Magdalena buscan ser reconocidas por excelencia y gestión bibliotecaria

Opinión Caribe

Published

on

Las Bibliotecas Públicas, BP, de los municipios de Ariguaní, Guamal, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto, que integran la Red de Bibliotecas del Magdalena se encuentran aspirando al Premio Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega” 2019 para ser reconocidas por la gestión y excelencia bibliotecaria.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Cultura con relación a la sexta edición de este importante premio, que no solo estimula el trabajo y esfuerzo que se realiza en estos espacios de formación, sino que reconoce los procesos de excelencia en la gestión bibliotecaria y su impacto en los territorios.

Una vez dada a conocer la apertura de este premio, el Grupo de Amigos de las Bibliotecas – GAB –, algunas instituciones educativas, y autoridades municipales de cada uno de estos entes territoriales tomaron el liderazgo, se unieron y postularon sus bibliotecas al reconocer el trabajo y consolidación que tienen las BP en favor de sus usuarios de diferentes edades y formación académica.

Actualmente la Red de Bibliotecas del Magdalena cuenta con 37 BP; de las cuales existen cinco rurales, una comunitaria y 31 urbanas teniendo en cuenta que Aracataca y Fundación tienen dos urbanas; que a su vez hacen parte de las mil 524 que conforman la Red Nacional de Bibliotecas.

Al enterarse de esta información, la Jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Ester Maestre Rivera, manifestó que es grato ver como los bibliotecarios y bibliotecarias del Magdalena se esmeran por participar en las diferentes convocatorias que abre el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, aspectos estos que antes no se generaban.

El sexto premio de bibliotecas “Daniel Samper Ortega”, busca impulsar la excelencia en el manejo de las bibliotecas públicas como espacios desde los cuales se visibilizan a partir de las estrategias desarrolladas y los servicios que prestan a las comunidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *