Connect with us

Metrópolis

Se abre convocatoria para pagos de seguridad social a gestores culturales en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, da inicio a la segunda Convocatoria Pública del 2019, para apoyar la seguridad social de creadores y gestores culturales para acceder al Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Cultura hasta el 15 de septiembre del presente año se llevará a cabo la identificación de creadores y gestores culturales para ser beneficiarios de la implementación de la Ley 666 de 2001 que establece la inversión de recursos del 10% de la estampilla Procultura a la seguridad social de creadores y gestores culturales del país, previo cumplimiento de los requisitos.

Requisitos

Ser colombiano, tener mínimo 62 años de edad si es hombre; y 57 años si es mujer; residir durante los últimos 10 años en el territorio nacional, percibir ingresos inferiores a un salario mínimo mensual legal vigente; que se acredite, a través del Ministerio de Cultura, la condición de gestor o creador cultural, según los requisitos establecidos en la Resolución 2260 de 2018.

Luego de la fase de identificación, toda la información de aquellos que cumplan con los requisitos será enviada al Ministerio para cumplir con el resto del proceso en el que se verificará y consolidará en una sola base de datos de aquellos que puedan ser objeto de los beneficios establecidos según la norma, para luego ser enviada a Colpensiones que es la entidad que analizará la documentación y dará respuesta de los beneficiarios.

Los formatos para postularse, las resoluciones, decretos y la información de cómo se desarrollará este proceso se encuentra disponible en la página web: www.santamarta.gov.co.

El lugar de recepción de los formularios diligenciados se realizará en las instalaciones de la oficina de la Secretaría de Cultura en la Calle 15#3-67 Casa Gauthier oficina 206. Para más información acceder a las redes sociales Facebook: Secretaria de Cultura de Santa Marta. Instagram y Twitter: @culturasmr

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *