Connect with us

Sin categoría

Hoy se despide el Buque Hospital Comfort

Opinión Caribe

Published

on

Luego de una semana de intensa labor humanitaria, el Buque Hospital Comfort termina su misión en Santa Marta para viajar a otro país y continuar con la ayuda médica para la población vulnerable.

Esta tarde se llevará a acabo la clausura del Buque Comfort en la Marina Internacional de Santa Marta, con la presencia del Presidente de la republica Iván Duque, el Ministro de Salud, El comandante de las Fuerzas Militares, El secretario de salud de Estados Unidos, el encargado de relaciones con Colombia y un representante del Comando Sur de los Estados Unidos.

El Buque Comfort atendió alrededor de 6.000 personas en las dos sedes en tierra en el Inem Simón Bolívar, en el Coliseo Mayor y en el Buque haciendo alrededor de 20 cirugías diarias.

Samarios y venezolanos se sintieron complacidos con las atenciones que brindó el ejército estadounidense, aunque también muchos se quedaron sin entrar en las listas para ser atendidos.

Misiones alrededor del mundo

La actual misión del Buque Comfort tiene también paradas en Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves.

La misión médica tiene a disposición instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes; 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *