Connect with us

Metrópolis

La propuesta de Jaime Cárdenas para mejorar la seguridad en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La amplia experiencia profesional como jefe de Unidad del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), le permite a Jaime Cárdenas González, candidato a la alcaldía de Santa Marta, ser una autoridad en cuanto a seguridad se refiere.

La vivencia de cerca con las situaciones cotidianas le permitió un diagnóstico certero, coherente y posible, sobre la alta inseguridad en esta capital y al mismo poder plantear un compromiso puntual en su Plan de Gobierno, que garantizará la recuperación de este flagelo social que aumenta en cifras cada día en Santa Marta.

El candidato del Partido Colombia Justa Libres, manifiesta en este eje de trabajo que es necesaria la prevención como estrategia de disminución de los índices de violencia e inseguridad para lo cual es fundamental articular la atención a jóvenes de alto riesgo, víctimas y desmovilizados.

Además, fortalecer los programas de convivencia, educación, las escuelas de cultura y deporte y hacer efectivas las oportunidades en el territorio para jóvenes en alto riesgo y en el contexto del posconflicto.

El Plan de Gobierno de “La Garantía de Vivir Mejor” incluye la urgente necesidad de mejorar la infraestructura y tecnología como herramientas de reacción de las autoridades.

“Es necesario la modernización de la infraestructura en seguridad incorporando 5 nuevas subestaciones de Policía que cobijen Ciudad Equidad (Santa Helena), Timayui, Garagoa, La Paz-Cristo Rey, Bastidas-Vía Alterna-San Jorge, que operen de manera eficaz y efectiva con adecuaciones transitorias en condiciones dignas para el detenido”.

Cárdenas asegura que es fundamental el refuerzo operativo y dotación a la Policía Metropolitana de Santa Marta en su nueva sede y demás organismos de seguridad del Estado para enfrentar la criminalidad y delincuencia en sus diferentes manifestaciones, y agrega que se hace necesario el suministro de un nuevo parque automotor y nuevas tecnologías de telecomunicaciones con ampliación de 1.100 cámaras de seguridad con tecnología de reconocimiento para mejorar la cobertura.

El plan de Gobierno contiene la prioridad de que la justicia cercana prevalezca, fortaleciendo las comisarías de familia; estableciendo a una por cada localidad y dos para la zona rural (Guachaca y Minca) con el fin de contrarrestar el maltrato intrafamiliar y la violencia contra la mujer. Así como la construcción de una segunda casa de justicia para ampliar los servicios a más sectores que lo necesitan.

En resumen, el aspirante a la Alcaldía resalta que para superar la violencia e inseguridad en Santa Marta se debe, además, trabajar de fondo las problemáticas sociales con el objetivo de reconstruir el tejido social para evitar que los niños y jóvenes vean la delincuencia como la única opción para poder sobrevivir.

Seguridad en Santa Marta

La experiencia que adquirí como Jefe de Unidad del CTI de la Fiscalía, me da las herramientas para afrontar las problemáticas de inseguridad en Santa Marta, implementando programas de reconstrucción del tejido social y llegando a la raíz #JaimeAlcalde #LaGarantiaDeVivirMejor #SantaMarta

Posted by Jaime Cárdenas Alcalde on Wednesday, August 28, 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *