Connect with us

Metrópolis

Procuraduría cita a juicio disciplinario al exgerente de la ESE Hospital Prospero Reverend

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al exgerente de la ESE Hospital Próspero Reverend, Ómar de Jesús Pérez Prasca, por presuntas irregularidades contractuales, en la ejecución de más de $6 mil millones de pesos.

El Ministerio Público cuestiona al investigado el presuntamente desconocer los principios de selección objetiva, planeación, economía y participación que rigen la contratación estatal, al celebrar contratos por $6.310.325.728 con empresas que al parecer no cumplían con los requisitos necesarios para llevar a cabo los negocios jurídicos.

Irregularidades

El ente de control le reprochó a Pérez Prasca el presuntamente haber celebrado el contrato 001 de 2018, con la empresa Servisalud del Caribe SAS, cuando al parecer, esta no tenía la experiencia solicitada por la normatividad vigente.

Así mismo, se le cuestiona la presunta firma del contrato 003 de 2018 con la empresa Proceso de la Costa S.A.S., a pesar de que esta se encontraba en proceso de liquidación. En relación con los contratos 004 y 005 de 2018, se le cuestiona la supuesta asignación a la empresa Facturas y Proceso de la Costa EAT, que al parecer habría registrado la misma dirección de funcionamiento y domicilio que Proceso de la Costa SAS.

Para el órgano de control, el exgerente pudo haber omitido el ejercicio de sus funciones al participar en las etapas precontractuales y de ejecución, sin que al parecer realizara un control o seguimiento a la capacidad jurídica, financiera, organizacional y a la idoneidad de cada uno de los proveedores. La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de Dolo.
El juicio disciplinario se llevará a cabo el próximo martes 10 de septiembre, a las 9:30 de la mañana, en la sala de audiencias del piso 4 en la torre principal de la Procuraduría General en Bogotá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *