Connect with us

Departamento

«Nuevo Puente Pumarejo es símbolo de desarrollo y progreso para el Magdalena y Atlántico»: Gobernadora Rosa Cotes

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, estuvo presente en el acto de finalización de la construcción de la megaobra del nuevo Puente Pumarejo, una estructura que calificó como el inicio de nuevas dinámicas de desarrollo entre los departamentos Magdalena y Atlántico.

«Es para mí un orgullo ver como el puente Pumarejo se convierte en el símbolo del desarrollo de una región que cada día trabaja comprometida en una gestión de resultados para el beneficio de sus habitantes», manifestó.

La mandataria departamental destacó el impacto de la megaesteuctura en la conexión entre los departamentos, al mismo tiempo que extendió el mensaje al Presidente Duque de seguir apoyando el progreso de la región Caribe.

«Como Gobernadora del Magdalena me siento en el deber de invitar al Gobierno Nacional de seguir aunando esfuerzos para que la doble calzada Ciénaga- Barranquilla sea una realidad», expresó.

Dijo que, desde la Gobernación, «se han puesto a disposición los recursos para 3.6 km que conectan la finalización del puente Pumarejo con el peaje de Palermo, porque es una necesidad escalar articuladamente en la transformación de una vía tan importante».

Agregó que esto le daría continuidad a un proyecto del Departamento como la doble calzada Ciénaga – Santa Marta.

Ante la solicitud, el presidente Iván Duque respondió: «somos conscientes del reto de un puente de esta dimensión y encontrarse con una carretera de limitado tamaño. Estamos avanzando con los estudios y diseños para dar ese paso anhelado de la conexión entre Barranquilla y Ciénaga”. “Esto permitirá más competitividad para la Costa Caribe Colombiana», concluyó.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresó que hoy por hoy se cuenta con un excelente puente construido. «Podrán llamarlo como quieran, pero Colombia entera le seguirá llamando el Puente Pumarejo».

Ante ministros, congresistas y fuerzas vivas del país, Rosa Cotes también destacó los avances de la Vía de la Prosperidad, la cual recientemente alcanzó el 99% en su primera fase, proyecto que mostró como ejemplo a nivel nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *