Connect with us

Metrópolis

Carnetizarán a caninos ‘potencialmente peligrosos’ en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El enlace para la Socialización de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, se encuentran carnetizando a los perros de razas consideradas como potencialmente peligrosas, con el propósito de dar cumplimiento a la Ley 1801 del 2016 del nuevo Código de Policía, normatividad que exige a los propietarios portar dicho documento para evitar recibir una sanción económica.

Ejemplares peligros

Por consiguiente, se consideran ejemplares caninos potencialmente peligrosos aquellos que presenten una o más de las siguientes características:

1. Caninos que han tenido episodios de agresiones a personas; o les hayan causado la muerte a otros perros.
2. Caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.
3. Caninos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pitbull Terrier, American Pit Bull Terrier, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés y aquellas nuevas razas o mezclas de razas que el Gobierno nacional determine.

Requisitos

Para ello los propietarios de los caninos que deban carnetizar a sus mascotas al Edificio 424, piso 14, oficina 1409, los siguientes requisitos:

• Nombre del ejemplar canino
• Identificación y lugar de ubicación del propietario
• 2 fotos de la mascota
• Descripción con las características fenotípicas del perro
• Lugar de residencia del animal con la explicación de si está destinado a convivir con los seres humanos o si está destinado a guarda, protección u otra función específica.
• Aportar póliza de responsabilidad civil extracontractual, la que cubrirá la indemnización de los perjuicios patrimoniales que dichos ejemplares ocasionen a personas, bienes, o demás animales.
• Registro de vacunas del ejemplar, y certificado de sanidad vigente.
Los anteriores requisitos serán recibidos de lunes a viernes, de 8:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 4:30 pm.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *