Connect with us

Metrópolis

Asoprotaxi, multará a sus miembros si no acompañan un evento político de Fuerza Ciudadana hoy

Opinión Caribe

Published

on

En la época electoral los gremios sufren fisuras y segregaciones al momento de apoyar a un candidato. La ‘mancha amarilla’ no podía ser la excepción, Asoprotaxi, una asociación de taxistas de Santa Marta que, de acuerdo a un audio filtrado, indicó que multaría a quien no acompañe un evento político programado por Fuerza Ciudadana, por lo que la sanción será la forma de garantizar la asistencia de todos.

“Ahí les envío el mapa del evento que tenemos programado para el lunes con la campaña de Caicedo y Virna, la hora de convocar a los conductores será a las 07:30pm con sus respectivos carros. Se aprobó que los vehículos que hagan falta al evento pagarán un aporte económico por $30 mil pesos.

Se va a manejar un porcentaje de los que puedan faltar, dependiendo su parque automotor y es del 20%; el 80% faltante es obligatorio asistir, de lo contrario pagarán la multa”, expresa el audio, donde el personaje que se pronuncia, presuntamente, sería el representante de los propietarios de los taxis, Yorley Oses.

Por otro lado, en medio de la decisión transmitida en una nota de voz, también se aclara que no podrá haber impedimentos para asistir porque hasta la medida de ‘pico y placa’ será manejada para favorecer a los transportadores que asistan. “Los vehículos con ‘pico y placa’ pueden ir, pues, se les va a dar manejo en el ingreso y retiro hasta sus casas, pueden llevar a sus familias porque así llevamos más gente al evento”, se escucha en el audio.

El férreo apoyo de esta asociación de taxistas al grupo Fuerza Ciudadana no es nuevo, pues, para el mes de abril de este año, Asoprotaxi participó de una movilización que partió desde el estadio Eduardo Santos y terminó en el edificio Galaxia, todo para acompañar el trámite jurídico que pesaba en aquel entonces contra el alcalde Rafael Martínez y el hoy candidato, Carlos Caicedo.

En el mensaje, quien habla menciona en varias oportunidades que de no ir se aplicará la multa, asimismo se escucha que esta parte del gremio hizo algunas contrataciones entre esas la de un humorista que amenizará mientras llegan la visita política.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *