Connect with us

Internacional

Greta Thunberg envía contundente mensaje en la Cumbre Climática de la ONU

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes inició la Cumbre de Acción Climática de la ONU, en la que asisten 60 líderes mundiales. En el evento la adolescente sueca Greta Thunberg, líder de los movimientos estudiantiles que alertan sobre el cambio climático, envió un mensaje contundente a los presentes.

Sin más explicaciones sobre los efectos que la crisis climática causa en el planeta, apeló directamente a la acción política: «Los estamos mirando. No tendría que estar aquí, tendría que estar en el colegio al otro lado del océano. Me han robado mis sueños, mi esperanza con sus palabras vacías. De lo único que hablan es de dinero y nos cuentan historias sobre el crecimiento económico perpetuo. ¿Cómo se atreven?», preguntó.

«Si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están sobre ustedes. Nunca los perdonaremos. ¿Cómo se atreven a pretender que esto se puede resolver con los negocios como de costumbre? El mundo se está despertando, te guste o no», agregó.

La joven se dirigió a los representantes de los países presentes que llevaron a la cumbre las acciones que están llevando adelante. Sólo participan los países que muestran avances en sus políticas de acción climática.

«Por qué los chicos tenemos que ir levantando el dióxido de carbono que ustedes tiran», preguntó Thunberg al auditorio.

En esta cumbre se espera el lanzamiento de una Alianza para la Ambición Climática liderada por Chile que incluye a Francia, Reino Unido, Argentina, Costa Rica, Finlandia, Italia, Nueva Zelanda y Suecia. Se trata de los planes de descarbonización a 2050 que se irán conociendo, paulatinamente hasta diciembre cuando se celebre la Cumbre de Cambio Climático (COP25), en Santiago de Chile.
En esta reunión hay grandes ausentes como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Brasil, Jair Bolsonaro.